Martín Saric y el conflicto por el Senior: “Duele no poder usar el escudo ni jugar en nuestra casa”

“San Lorenzo tiene que estar en el mejor torneo, no hay ningún interés personal ni nada más que eso”, expresó el ex futbolista tras pedir la autorización para poder utilizar el nombre, el escudo y la Ciudad Deportiva.

Martín Saric en el torneo Senior. Foto: @matutesaric

Martín Saric en el torneo Senior. Foto: @matutesaric

Una foto de varios ex jugadores de San Lorenzo tapando el escudo de la camiseta en la previa de un partido destapó el conflicto: un club, dos equipos y dos ligas de Fútbol Senior. Diferentes versiones de los hechos y un sinfín de dudas por parte de los hinchas, que no comprenden por qué Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza, por ejemplo, no vuelven a conformar el doble cinco que tantas alegrías le dio a la azulgrana.

En la última reunión de Comisión Directiva, Martín Saric entregó una nota en la que solicitó “la autorización correspondiente para participar de la Liga Senior de Fútbol Argentino, organizada por la Mutual de Educadores”. Allí también pidió que se les “permita utilizar el nombre (CASLA), la indumentaria oficial y las instalaciones del club los lunes a las 21”.

En declaraciones a Mundo Azulgrana, “Tini” explicó su campana de lo sucedido: “Nosotros venimos jugando con el Senior desde el 2014. Manejaba la disciplina Marcelo Moretti. Se armó un grupo muy bueno de jugadores, con la camada del 95. Hemos viajado al Interior, trabajamos mucho en lo social, jugamos torneos en Uruguay y en Brasil. Después se dividió en +35 y +45 y fuimos campeones, pero empezó todo cuando él renunció como vocal”, señaló.

Y continuó: “Ahí nos soltó la mano. No teníamos pelotas, nada. Éramos el único club que no jugaba con la camiseta oficial por un problema de Moretti con el presidente de ese momento, que era Matías Lammens. Le avisamos que íbamos a ir a hablar porque queríamos jugar con la oficial y cuando fuimos nos dieron todo. Ahí él se enojó y dijo que lo traicionamos. Pero se confunde, nosotros no jugábamos para Moretti, jugamos para San Lorenzo. Nosotros somos hijos del club, todos ex futbolistas salidos de San Lorenzo o que jugaron en Primera”.

“El año siguiente tuvimos una reunión con el presidente de la Mutual porque queríamos jugar con equipos de Primera, no con sindicatos, con San Miguel o con otros así, sin desmerecer a nadie. Hicimos todos los pasos bien, no fuimos por atrás ni nada, pero se levantó y nos dijo que con los jugadores de fútbol no hablaba. Nos juntamos, empezamos a hablar con los equipos de Primera y se armó. Hicimos la presentación en la cancha de River y ahí hubo otra pelea con Moretti”, relató Saric.

En esa línea, añadió: “El año pasado el club nos firmó para jugar ese torneo, tanto el de Primera como Copa Argentina. Salió bárbaro. Pero ahora que Moretti es el presidente, aunque en principio había dicho que íbamos a seguir participando, no nos dio la autorización y sacaron un comunicado que decía que no podíamos usar el escudo, ni el nombre ni la Ciudad Deportiva. Él dice que la Mutual del Futbolista es el torneo oficial de AFA, pero es mentira. Es un papel firmado por Grondona en el 2014 que era hasta 2015”.

En cuanto al presente, manifestó: “Ahora estamos participando del torneo sin usar el escudo. Nos duele, igual que no jugar en nuestra casa. Nos formamos en la Ciudad Deportiva. Es terrible lo que se está haciendo. Ya presenté una carta en Comisión Directiva, esperemos que recapacite”.

“Yo quiero saber por qué no nos permite jugar un torneo que está a la altura de San Lorenzo y sí uno que no tiene equipos. El club tiene que estar en el mejor lugar, no hay ningún interés personal ni nada más que eso”, cerró el ex mediocampista.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-